Elecciones a Cortes Generales

En el B.O.E. del 3 de mayo se publica la convocatoria de Elecciones a Cortes Generales el 26 de Junio de 2016. A este respecto, ponemos en su conocimiento:

  1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ELECCIONES:

Toda información sobre las elecciones puede ser consultada, además de en estas Oficinas (2655 Le Jeune Road, Suite 203 Coral Gables, FL 33134), en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtranjero/Paginas/ParticipaEnLasElecciones.aspx

  1. CONSULTA DE LISTAS SOBRE CENSO VIGENTE:

Consulta a través de Internet: Aquellos electores que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE, por ejemplo un DNI electrónico, podrán consultar las listas de forma telemática en la dirección https://sede.ine.gob.es

Consulta presencial en las Oficinas del Consulado General en Miami: Las listas del censo vigente para estas elecciones permanecerándisponibles del 9  al 16  de mayo (ambos incluidos) en el tablón de anuncios de estas Oficinas, para su consulta y presentación de reclamaciones por los españoles residentes en esta Demarcación consular inscritos en el CERA.

El horario de atención para la consulta de listas y presentación de reclamaciones en este Consulado será:

Del lunes 9 al viernes 13 de mayo, y el lunes 16 de mayo de 9 a 16 horas.

El Sábado  14 y el Domingo 15 de mayo de 9 a 13 horas.

  1. EJERCICIO DEL DERECHO DE VOTO:

Se recuerda que para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar personalmente la documentación electoral. Tanto el impreso como las modalidades del envío del mismo están disponibles en el enlace telemático que se facilita en el punto 1 de este correo.

El plazo para la solicitud del voto finaliza el 28 de mayo

Recibida la solicitud, la Delegación Provincial de la OCE remitirá la documentación electoral a la dirección de la inscripción del elector, no más tarde del día 6 de junio, o del día 14 de junio si hay impugnación de candidatos, acompañada de una hoja informativa.

En cuanto a las modalidades de ejercicio del voto:

Depósito en urna: el Consulado permanecerá abierto los siguientes días y horas

Miércoles, 22 de Junio: de 9 a 20 horas.

Jueves, 23 de Junio: de 9 a 20 horas.

Viernes, 24 de Junio: 9 a 17 horas.

Por correo certificado: los electores tienen de plazo para el envío del voto por correo a esta Oficina Consular hasta el día 21 de junio, siguiendo las instrucciones que recibirán en la hoja informativa remitida junto con la documentación electoral por la Delegación de la OCE.